Reseña

¡Aprende a promocionar tu trabajo!

Vicente Soto-Lafoy 3 min de lectura
¡Aprende a promocionar tu trabajo!

Decidí partir el blog con esta reseña porque siento que toca muchos temas que quiero seguir desarrollando: el aprendizaje continuo, compartir el conocimiento, mantener la curiosidad activa y crear historias.

Ahora, ¿por qué hice esta página? Simplemente para poder compartir con ustedes mis pensamientos, experiencias y en lo que creo.

¡Así que partamos con la reseña! Decidí dividirla en cuatro partes:

I. El libro en tres oraciones

  1. Comparte el proceso, no solo el resultado final.
  2. Compartir lo que haces es trabajar para ayudar a las personas y eso, créelo o no, es inherentemente bueno.
  3. Las personas siempre quieren escuchar una buena historia. Si quieres ser efectivo en compartir, tienes que aprender a contar una gran historia.

II. ¿Cómo te cambió?

Me ayudó a crear este espacio para escribir todas las mañanas, ver el trabajo como algo que se desarrolla a lo largo del tiempo, siempre pensando en cómo puedes agregarle valor a las demás personas. Incluso desde distintos ámbitos y, en mi caso, no solo desde el marketing digital.

Por otra parte, me ayudó a darme cuenta que no tienes que ser un experto en algo para poder compartirlo, como se darán cuenta, no soy un buen escritor ni particularmente bueno para contar historias. Pero como todo en la vida, se aprende haciendo y aunque sea poco lo que sepas, siempre hay alguien que puede recibir valor de lo que entregas.

III. Top 3 citas

¨No te preocupes de que todo lo que postees sea perfecto. El escritor de ciencia ficción Theodore Sturgeon una vez dijo que el 90 porciento de todo es mierda. Lo mismo es cierto para nuestro trabajo¨
¨Comparte lo que amas, y las personas que amen lo mismo te encontrarán¨
¨El truco no es preocuparse de lo que TODOS piensan de ti y solo preocuparse de lo que las personas CORRECTAS piensan de ti¨

IV. Comentarios

Sea lo que sea que has hecho, puedes escribir sobre tu experiencia. Este libro por una parte me impulsó a tener este espacio y no pensar que tener un blog con mi nombre como dominio es narcisista, idiota o cualquier otro adjetivo. No es necesario ser famoso para tenerlo, solo tienes que tener 14 dólares y hacer tiempo para escribir. Puedes llenar este espacio de lo que realmente amas y esperar que lo que escribas le de valor a alguna persona que lo necesite.

Un punto que se toca es sobre la opinión de los demás. Siento que esta es importante siempre y cuando venga de una persona que te ame, porque nunca te va a desear mal. Nunca hay que tomarlas como un absoluto, pero eso no le quita su grado de importancia. Las opiniones son eso, opiniones, no están bien ni mal, por lo que hay que saber distinguir de dónde y de quién proviene. Si una persona te da un consejo financiero, pero ves que no tiene más que deudas ¿Crees que es la persona correcta para darte ese consejo? Probablemente no. Si una persona lleva una vida que no te gustaría tener te da un consejo sobre cómo vivir ¿Deberías tomar en cuenta su opinión? De nuevo, probablemente no. Nada es blanco o negro. Sin embargo, ten en cuenta que todos tienen la facultad para opinar, pero eso no significa que todas las opiniones sean igualmente valiosas.

Independiente de donde trabajes, de la carrera (o no) que tengas, es importante mostrar qué haces, cómo lo haces y compartirlo con la gente que creas que le puede servir. No creas que vas a ayudar a todo el mundo con tan solo subir un video o un post, es un trabajo que toma tiempo, incluso años. En internet estamos demasiado acostumbrados a encontrar historias de éxito. Videos virales, tiendas que empiezan a vender más de diez mil dólares en una semana. Existen, sí. Pero no son la norma, lo más importante es la consistencia en tu trabajo. No la calidad (no queremos ser tan perfeccionistas que nos quedemos en el seguir editando y nunca presionar el botón "publicar"), porque nadie nace siendo bueno en algo. Todo se aprende, todo se practica. Solo tienes que hacer tiempo.

"La única riqueza que conservarás para siempre es la riqueza que has obsequiado."
- Marco Aurelio

Nos vemos en el próximo post,

Vicente


¿Quieres dejar feedback?, puedes hacerlo aquí.

Si quieres contactar, me puedes seguir en el canal de YouTube y en Instagram.

Compartir
Comentarios

Estrategias de Marketing y herramientas

Subscríbete para recibir el newsletter.

¡Genial! Te has inscrito con éxito.

Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Vicente Soto-Lafoy.

¡Éxito! Comprueba en tu correo electrónico el enlace mágico para iniciar sesión.

Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.

Su facturación no se actualizó.