Ecommerce

Empezando tu tienda Online: Shopify

Comienza tu ecommerce desde cero con algunas de las mejores herramientas en Shopify y otros consejos que te pueden servir para hacer crecer tu negocio.
Vicente Soto-Lafoy 2 min de lectura
Empezando tu tienda Online: Shopify
Photo by charlesdeluvio / Unsplash

Si quieres comenzar una tienda Online, mi primera recomendación es Shopify. Es fácil de programar, tiene varias apps gratis y pagadas que te pueden ayudar según tus necesidades y tiene varios "temas" para que puedas elegir el que más te acomode.

Creo que hay varias guías sobre cómo crear tu cuenta y mostrar las diferentes funciones. Por lo que me voy a centrar en cosas que vas a necesitar si estas en Chile (y que a mi no se me hicieron tan fácil de encontrar).

Medio de Pago: Pago Fácil

Pago Fácil es una pasarela de pago que permite que las personas compren con su tarjeta por medio de WebPay Plus, aquí puedes ver todas los proveedores disponibles en Chile. Actualmente, cobra un 2,95% por transacción. Pero también tienes que considerar el porcentaje de Shopify, que es un 2%, 1% o 0,5% dependiendo del plan que tengas (para plan básico de 29 usd te cobran un 2% por transacción).

¡Tienes que tenerlo en cuenta al momento de calcular tus costos al tener tu tienda online!

Para activarlo, tienes que integrarlo con Shopify, que es básicamente:

  1. hacer una cuenta en Pago Fácil e ir a la pestaña "Mis Servicios".
  2. Hacer click en el botón "Crear uno nuevo"
  3. Completar la información (En "Tipo" poner Shopify 😅) y apretar "Crear". Eso nos da un "Token Service" y un "Token Secret"
  4. Que los ingresamos en Shopify en Configuración > Pagos > Proveedores Externos y ahí pueden elegir Pago Fácil e ingresar los Tokens.

¡Ta dah! Eso sería todo. Si les complica, les dejo un video.

Con eso ya puedes recibir pagos de los clientes y estás un paso más cerca de tener tu tienda online.

Despacho: Shipit

Sinceramente, la logística del despacho es una lata. Nadie quiere estar llevando todos los días los productos a chilexpress para que lo despachen. Otro problema que surge siempre, es tener que definir cuánto le vas a cobrar al cliente por el despacho, espacialmente si los productos que tienen varían mucho en peso y tamaño.

Con Shipit, que también se puede integrar con Shopify (¿te dije que era todo mas fácil con Shopify o no?), podemos hacer que el cliente elija el proveedor que más le convenga y después la empresa pasa a buscar los paquetes para ir a entregarlos. Tiene un valor de 0,9 UF + un % de lo que se envía.


¡Esas apps son la base para que puedas comenzar tu ecommece desde cero! Más adelante veremos otras apps que te pueden servir para automatizar procesos como esconder productos que no tienen stock o recolectar emails.

Que tengas una buena semana!

Vicente

Compartir
Comentarios
Más de Vicente Soto-Lafoy

Estrategias de Marketing y herramientas

Subscríbete para recibir el newsletter.

¡Genial! Te has inscrito con éxito.

Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Vicente Soto-Lafoy.

¡Éxito! Comprueba en tu correo electrónico el enlace mágico para iniciar sesión.

Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.

Su facturación no se actualizó.