¿Quieres mejorar el análisis de datos de tu sitio web? Las expresiones regulares de Google Analytics son una excelente herramienta para crear segmentos personalizados, aplicar filtros en reportes y obtener información más detallada y precisa sobre el comportamiento de tus usuarios.
Con las expresiones regulares de Google Analytics, puedes buscar patrones específicos en tus datos, como el comportamiento de los usuarios en determinadas páginas o eventos específicos que ocurren en tu sitio. Además, puedes crear segmentos más avanzados y precisos que te ayudarán a comprender mejor las necesidades y preferencias de tus usuarios.
Ahora, te mostraré cinco tips de las expresiones regulares y te cómo utilizarlas para aplicar filtros en tus reportes.
El primer tip es utilizar la expresión "O", siendo una excelente forma para acelerar tus procesos cuando utilizas Google Analytics. Por ejemplo, en el reporte de "todas las páginas", podemos usar un filtro como el siguiente para encontra la página que buscamos.
Pero podemos acelerarlo usando expresiones regulares que incluye "O".
Este ejemplo es el mismo que la anterior, pero usamos el símbolo "|" para decir que la búsqueda sea de juguetería o producto o blog. Podemos usar este método para todo tipo de filtros que queramos hacer, como fuentes, ubicaciones geográficas, palabras clave, etc.
El segundo es para combinar todos los elementos, es especialmente útil cuando no conoces todos los valores exactos o no quieres incluirlos todos. Para usarlo, tienes que incluir los valores punto y asterisco: ".*"
En el ejemplo anterior, estamos buscando todos los productos (/products/) que contengan el nombre barbie (.*barbie), lo que en este caso nos da 8 resultados de productos que cumplen con este criterio.
El tercer tip es "coincidir al principio", por ejemplo, si queremos buscar palabras clave que empiecen con "Juguetería", lo que tenemos que hacer es ir al reporte de palabras clave y escribir al "^jugueteria" como en el siguiente ejemplo:
De la misma forma, encontrará palabras como "jugueteria" y otras que tengan más carácteres como "jugueterias en santiago".
En cuarto lugar, esta la función para "coincidir al final", lo podemos usar al sumar el signo "$" al final de la palabra, haciendo que no incluya ningún carácter después de este. Podemos usarlo, por ejemplo, en la página de agradecimiento.
En el caso anterior, si nuestra página de agradecimiento termina en "gracias", incluirá todas las páginas que terminen con esa expresión.
Por último, tenemos la opción de hacer una lista de items para coincidir con la búsqueda, por ejemplo, si tenemos dos categorías que queremos filtrar. Lo que tenemos que hacer es crear una expresión regular que sea "/collections/(puzzles|munecas)", así buscará las páginas disponibles tanto para la categoría de puzzles como para la categoría de muñecas.
Hablamos mañana,
Vicho