¿Te has preguntado cómo puedes aprovechar las temporadas altas para atraer más clientes y aumentar tus ventas? ¡Para eso podemos utilizar los ajustes de estacionalidad de Google Ads!
El ajustes de estacionalidad es una herramienta que te permite informar a las ofertas inteligentes sobre los cambios previstos en los porcentajes de conversiones para eventos futuros, generalmente utilizado en Cyber y Black Friday.
En este post, te contaré todo sobre los ajustes de estacionalidad de Google Ads, desde cómo crear un ajuste de estacionalidad y hasta cómo funciona.
Cómo implementar el ajuste de estacionalidad
Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestra cuenta de Google Ads > Herramienta y Configuración (arriba a la derecha) > Estrategia de oferta > Controles avanzados > Nuevo ajuste de estacionalidad.
Al hacer click verás todas las opciones que tienes disponibles para rellenar con los datos necesarios como la fecha de inicio y finalización, para los tipos de campaña o solo para algunas específicas, dispositivos y, lo más importante, aumentar o disminuir la tasa de conversión.
La forma en que funciona es que tienes que escribir cuánto estimas que va a aumentar, en base a tu información, la tasa de conversión durante el periodo de tiempo seleccionado, por ejemplo, durante los 3 días del cyber.
¿Cómo definir el ajuste de estacionalidad?
Una de las formas en que podemos entender cuánto % deberías ajustar es viendo dentro de analytics para el mismo periodo dentro del año pasado. En el siguiente ejemplo, vemos cómo varía la tasa de conversión del sitio web para el Cyber vs un periodo sin evento. En este caso es de 128%, por lo que podríamos ingresar ese valor.
Sin embargo, si consideramos que ese porcentaje es muy alto, una opción es ir a nuestras campañas dentro de Google Ads y seleccionar el mismo periodo de tiempo. Ahí vemos que la variación del porcentaje de conversión es más conservador con un 47%. Podemos ir revisando campaña por campaña e ingresando un Seasonality Adjustment para cada una de ellas o ingresar un promedio para todas.
Hablamos mañana,
Vicho